En cinco meses de gestión Jonatan Quinteros gestionó para la Comuna de Los Molinos dos espacios educativos que de suma necesidad para las/los vecinos. El 27 de marzo comenzó a funcionar el Centro Educativo Primario de Adultos CENPA N° 23 “San Agustín” Anexo Los Molinos en la escuela “Juan Larrea”. El 12 abril el Director General de Educación de Jóvenes y adultos resuelve autorizar el funcionamiento de un Centro Educativo de Nivel Secundario Presencial para Jóvenes y Adultos en un Nuevo Formato Pedagógico Institucional, como Anexo del CENMA Despeñaderos con Orientación en Turismo, reasignando la partida presupuestaria correspondiente.
El nuevo espacio educativo esta destinado a personas mayores de 17 años, adolescentes en situación de vulnerabilidad, madres adolescentes y toda persona adulta que por diversos motivos no pudo terminar sus estudios secundarios. El CENMA “Despeñaderos”, Anexo Los Molinos funcionará en el Centro Educativo “Juan Larrea”.
Se dará inicio al comienzo del año escolar en los próximos días. El Presidente Comunal expresa que la mejor inversión y distribución de la riqueza es en Educación. Allí reside el motor de toda sociedad, del progreso y la vida en comunidad.
Lo que fue un proyecto educativo de un grupo de personas que decidieron afrontar el desafío de gobernar a Los Molinos, hoy es una realidad.
Quienes estén interesados en comenzar y/o terminar sus estudios secundarios puede anotarse en el edificio de la comuna.